Festival internacional Ibn Batuta: Exposición Colección documentos diplomáticos e históricos inéditos del Dr. Abdelhadi TAZI / infomarruecos.ma

Festival internacional Ibn Batuta: Exposición Colección documentos diplomáticos e históricos inéditos del Dr. Abdelhadi TAZI / infomarruecos.ma

www.infomarruecos.ma

La Asociación marroquí de Ibn Battouta en colaboración con la Fundación Abdelhadi Tazi organiza en el marco de las actividades del Festival internacional de Ibn Battouta en su segunda edición, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre en Tánger bajo el tema  » los viajeros, los embajadores de la paz”  una exposición cultural sobre el gran viajero marroquí Ibn Battouta durante la cual una colección de documentos diplomáticos e históricos inéditos será presentada a partir de los archivos del Dr. Abdelhadi TAZI además de los escritos del profesor TAZI sobre Ibn Battouta, así como una presentación sobre la fundación Abdelhadi TAZI.

  Yosr TAZI exprimió su ambición de participar en este festival y su voluntad de ayudar a través de la fundación Abdelhadi TAZI en la promoción del gran viajero marroquí Ibn Battouta. Uno de los objetivos de esta fundación es promover una cultura de la paz y de los valores de tolerancia, así como la participación al desarrollo y a la investigación científica, además de la preservación del patrimonio cultural del gran escritor marroquí Abdelhadi TAZI.
      Entre las obras del Dr. TAZI anotaremos:
– Anotación del  » Viaje de Ibn Battouta  » (en 5 Volúmenes); publicado por la Academia del Reino de Marruecos a Dar Al Maarif al Jadida, Rabat.
– Rihlat ar-Rahalat, publicado por la fundación Al Furqan, Londres 2004. (En 2 Volúmenes).

Leave a response